Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Jornada 13: Real Avilés 1 - 4 Raíces

REAL AVILÉS “B”: Franco, Rubo (Roberto 55´), Sergi, Sampe, Muñoz, Manu, Javi (Gabi 55´), Jorge, Alberto (Armando 78´), Juan y Pacheco.


C.D. RAÍCES: Nicolás, Christian (Álvaro 89´), Veloso, Ortal (Pablo 70´), Pablo, Geremías, Miguel, Manuel (Villa 89´), Borja, Pedro (Iván 84´) y Nacho (Rubén 71´).



ÁRBITRO: Daniel Peruyero amonestó a los locales Manu, Juan, Alberto y Pacheco.


GOLES: 0-1 Borja (38´), 0-2 Borja (47´), 0-3 Borja (76´), 1-3 Manu (41´) 1-4 Geremías (90´)


COMENTARIO:

Victoria del Raíces en el duelo entre segundo y tercer clasificado de la clasificación disputado en la tarde del sábado en La Toba.

Comenzó el encuentro con un Raíces inquietando la defensa avilesina principalmente a través de la velocidad de Pedro y Nacho y la movilidad de Borja, si bien el Avilés se defendía con cierto orden y también lograba pisar área visitante con un par de disparos de Pacheco que atajó bien Nicolás. Sampe dispuso también de un cabezazo que se iría al lateral de la red.

Acertó Borja en el minuto 38 a adelantar a los visitantes en una jugada en la que tras forcejeo con un defensa local se llevó el balón y batió a Franco de disparo colocado. Era el 0-1 resultado con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó con un gol que suponía un jarro de agua fría para las esperanzas locales de remontada ya que un 0-2 se antojaba una desventaja muy difícil de superar; el gol vino nuevamente de las botas de Borja.

Sin embargo, en estos minutos dispuso el Avilés de su mejor juego, disponiendo de su ocasión más clara de una falta que tras rechace se estrellaba en el larguero de Nicolás. Cuando parecía que podía llegar un gol del lado local que les metiese nuevamente en el encuentro, Borja una vez más daba al traste con cualquier opción local, era la puntilla definitiva para un Avilés que recortaba distancias minutos más tarde a través de Manu en buena jugada finalizada de disparo colocado que a pesar de tocarlo Nicolás no pudo desviarlo.

El último gol llegaba cuando el partido ya tocaba a su fin por medio de Geremías que sacaba una potente falta directa que se colaba en la meta de Franco.

En definitiva victoria visitante que supo jugar mejor sus bazas ante un Avilés que se llevó un castigo excesivo.

Con este resultado el Raíces se afianza en la segunda plaza a 6 puntos del R. Oviedo con un partido menos y con un enfrentamiento directo la próxima jornada, mientras que los avilesinos siguen terceros con 3 puntos menos que el Raíces.