Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Jornada 18: Real Avilés 8 - 1 Valdés

REAL AVILÉS “B”: Diego, Rober (Nacho 68´), Muñoz, Sampe, Armando (Sergi 68´), Manu (Javi 60´), Adri, Berto (Fran 63´), Jorge (Gabi 68´), Juan y Pacheco.


VALDÉS ATL.:: Marcelo, Asier, Nacho (Marino 45´), Saúl, Ricki, Kiki, Lorenzo, Javier, Iglesias, Manuel y Alberto.


ÁRBITRO: Jose Luis Cardo amonestó a los locales Pacheco, Juan y Nacho.

GOLES: 0-1 Ricki (9´), 1-1 Pacheco (14´), 2-1 Jorge (33´), 3-1 Juan (45´), 4-1 Manu (53´), 5-1 Pacheco (56´), 6-1 Juan (61´), 7-1 Pacheco (81´), 8-1 Javi (85´).


COMENTARIO:

Contundente victoria local en un encuentro en el que se comenzaba adelantando el conjunto visitante gracias a un excelente disparo de Ricki a la altura de los banquillos que cogería una trayectoria espectacular hacia la escuadra de la meta defendida por Diego ante lo que nada pudo hacer para evitar dicho tanto que daba alas a un conjunto del Valdés que veía como podía sacar algo positivo de su visita a La Toba. Fue un espejismo, ya que exceptuando los minutos iniciales donde ambos equipos peleaban por hacerse con el dominio del juego, el resto del encuentro fue de claro color local que impuso un alto ritmo de juego y una verticalidad ante la que nada pudieron hacer los jugadores visitantes.

Adri y Jorge dispusieron de claras ocasiones para inaugurar el marcador local si bien fueron interceptadas por Marcelo. Sería Pacheco a los 14 minutos quien de vaselina establecía la igualada en el marcador. Jorge minutos más tarde remataba de primeras un centro desde banda derecha de Manu y Juan al filo del descanso anotaba desde la frontal tras duro disparo, este tanto suponía el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad los locales salieron dispuestos a cerrar el partido, dominando el encuentro y disponiendo de claras ocasiones merced a las cuales Manu, Pacheco y Juan dejaban a los 15 minutos de la reanudación el encuentro sentenciado.

El Valdés dispuso de su mejor ocasión en un libre indirecto dentro del área señalado por el colegiado al interpretar como cesión al portero una acción en la defensa local si bien el golpeo se iba contra la barrera avilesina.

Pacheco nuevamente y Javi cerraban el tanteo en un 8-1 que afianza a los locales en la tercera plaza con 36 puntos mientras que al Valdés le aleja de su sueño del ascenso dejándole con 22 puntos a 8 del Andés, equipo que marca la última plaza del ascenso a primera.