Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

Jornada 25: Villa de Pravia 4 - 3 Real Avilés

ENCUENTRO: VILLA DE PRAVIA - REAL AVILÉS “B”

CATEGORÍA: 2ª CADETE GRUPO B

RESULTADO: 4-3

ALINEACIONES

VILLA DE PRAVIA: Sergio, Carlos (Moisés 65´), Miguel, Nacho, Cristian, Puerta (Enrique 92´), Pablo, Celia, Mateo (Pablo 84´), Nico y Javier (Sergio 91´).


REAL AVILÉS “B”: Franco, Muñoz, Fran (Rober 70´), Sampe, Sergi (Armando 87´), Manu, Jorge, Berto, Gabi (Lochi 72´), Pache y Juan (Javi 79´).


ÁRBITRO: Roberto Veiga. Amonestó a la jugadora local Celia.


GOLES: 1-0 Pablo (3´), 1-1 Sampe (8´), 1-2 Berto (11´), 1-3 Gabi (13´), 2-3 Puerta (15´), 3-3 Cristian (28´). 4-3 Moisés (84´).


COMENTARIO:

Trepidante encuentro el disputado en la tarde del sábado en Pravia, con goles, alternativas en el marcador, entrega por parte y parte y emoción hasta el pitido final dada la incertidumbre del resultado, que al final fue favorable al Villa de Pravia que logró llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con un fuerte ritmo por las dos partes y antes de cumplirse la media hora de juego ya se anotaban la friolera de 6 goles, 3 por cada bando.

La primera ocasión la tendría Juan, que a los dos minutos de juego driblaba a Sergio y su disparo se estrellaba en el palo; a continuación, Pablo recogía un balón en el vértice del área y batía de disparo cruzado a Franco. Pronto llegaría la respuesta del Avilés gracias a Sampe que cabeceaba a la red un saque de esquina botado por Gabi. Berto de gran disparo desde fuera del área y Gabi tras una gran jugada individual lograban dar ventaja a los visitantes, si bien al igual que ocurría a la inversa, el Villa de Pravia lograba restablecer en pocos minutos el marcador gracias a Puerta y a Cristian, que batían a Franco uno al aprovechar una indecisión de la zaga visitante dentro del área y otro al conectar un fuerte disparo desde la frontal.

Ocasiones tuvieron los dos equipos para aumentar aún más su tanteo ya que Franco desbarataba con una buena estirada un disparo desde la frontal de Javier y Manu estrellaba en la cruceta un gran disparo que mereció mejor fortuna.

Al descanso se llegaba con empate en el marcador y con las espadas en todo lo alto, con un Villa de Pravia que hacía daño a los blanquiazules, principalmente en las internadas de Pablo por banda izquierda y en los balones largos que buscaban la espalda de la defensa avilesina y con un Avilés que intentaba conectar con sus hombres de banda y elaborar más sus llegadas desde atrás, si bien la buena presión local y las reducidas dimensiones del terreno de juego dificultaban sus acciones.

La segunda mitad transcurrió en una tónica similar a la primera, exceptuando el acierto anotador de ambos conjuntos ya que tan sólo se vería un gol en este periodo, gol que por otra parte sería el definitivo y el que le daba la sufrida victoria a los locales, gracias a un remate dentro del área de Moisés que a falta de 6 minutos para el final aprovechaba un rechace de Franco tras saque de falta.

Pero antes de que el árbitro indicase el camino de los vestuarios habría buenas ocasiones, principalmente a favor de los avilesinos. Jorge tras jugada individual en la parte derecha del área enviaba el balón alto buscando la escuadra derecha de Sergio.

Lochi también pudo ver puerta, si bien su control dentro del área se iría largo y permitiría a Sergio anticiparse.

Sampe también dispuso de un cabezazo tras saque de esquina de Jorge que se iba por encima del larguero y finalmente la más clara la tendría nuevamente Jorge que tras buena jugada encaraba a Sergio que sacaba un pie “milagroso” para enviar a córner.

En definitiva trepidante encuentro en el que primó la intensidad y las disputas en balones divididos, aunque ambos conjuntos se “vaciaron” en la búsqueda de una victoria que como ya indicamos cayó del lado local.

Con este resultado el Villa de Pravia permanece en la zona media de la tabla en un cómodo 9º puesto y el Avilés hace lo propio en el tercer puesto si bien ve como se le aleja la 2ª plaza a cinco puntos merced a la victoria del Raíces sobre el Astur.


















































lunes, 11 de marzo de 2013

Jornada 24: Real Avilés 4 - 1 CD Salas

ENCUENTRO: REAL AVILÉS “B”- C.D. SALAS

CATEGORÍA: 2ª CADETE GRUPO B

RESULTADO: 4-1

ALINEACIONES

REAL AVILÉS “B”: Diego, Rober (Fran 87´), Muñoz, Nacho, Sergi (Armando 87´), Sampe, Javi (Manu 63´), Berto, Jorge, Juan y Pache (Lochi 54´).

C.D. SALAS.: Darío, Carlos, Luis, Miguel, Catalín, Rubén, Adrián, Enol, Alberto, Manuel e Ignacio (Abel 69´).


ÁRBITRO: Daniel González. Amonestó a los avilesinos Juan y al 2º Entr. Iván mientras que por el conjunto visitante amonestó a Darío. Expulsó en el min 83 al visitante Rubén.


GOLES: 1-0 Juan (11´). 1-1 Adrián (56´). 2-1 Alberto (58´). 3-1 Alberto (85´). 4-1 Juan (88´)


COMENTARIO:

Victoria del Avilés en el encuentro disputado en la mañana de domingo ante un Salas que a pesar de realizar un más que aceptable encuentro en líneas generales se fue de vacío en su visita a La Toba.

Comenzó muy fuerte el Salas, desplegando un buen fútbol, presionando muy arriba la salida de balón de los blanquiazules y teniendo cierta presencia en el área local.

El Avilés por su parte intentaba sacudirse esta presión y poco a poco empezó a estirarse y lograr ganar la espalda a la defensa rojilla con la velocidad de sus puntas en un par de acciones.

Las ocasiones más claras en este periodo las tuvo el Salas en las botas de Adrián que logró encarar a Diego en dos ocasiones sin fortuna en su remate, si bien el único tanto en el primer asalto lo logró Juan de bonita vaselina a Darío.

Poco a poco el Avilés pudo hacerse con el balón, si bien el Salas creó numerosos quebraderos de cabeza a una ordenada defensa local a través de la velocidad de Adrián y la creatividad de Miguel y Alberto.

Al descanso se llegaba con un 1-0 y con el encuentro totalmente abierto.

En la segunda mitad salió bien un Avilés que buscaba un segundo tanto que le diese cierta tranquilidad en el marcador, si bien Adrián se aprovechaba de una indecisión local en un balón dividido y lograba la igualada.

A partir de aquí, los locales supieron darle una velocidad más al juego y ésta circunstancia unida a que el Salas tan sólo disponía de un jugador de recambio acabaron por dar al traste con las esperanzas visitantes a los que se les hizo muy larga la 2ª mitad.

Alberto de duro disparo cruzado tras buena jugada anotaba el 2-1, tan sólo dos minutos después que lo hiciese Adrián.

Alberto nuevamente, tras asistencia de Juan, sentenciaba el encuentro con un 3-1 que ya se antojaba insalvable para el Salas que además se quedó en este tramo final con 10 jugadores por expulsión de Rubén.

El resultado lo redondeaba Juan, que tras rechace de Darío en panalty lanzado por Lochi, lograba anotar el definitivo 4-1.

Buen encuentro el disputado entre dos equipos que a pesar de estar distanciados en la clasificación, disputaron un encuentro mucho más reñido de lo que puede indicar el resultado final.

El Salas con esta derrota continúa en puestos de descenso, codo con codo con Narcea, Grujoán y La Corredoria ya que parece que Los Arcos tiene ya una diferencia complicada de salvar, mientras que el Avilés sigue tercero a dos puntos de Raíces que es 2º.