Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Jornada 23: La Corredoria 1 - 0 Real Avilés

ENCUENTRO: S.D.C.R. LA CORREDORIA - REAL AVILÉS “B”

CATEGORÍA: 2ª CADETE GRUPO B

RESULTADO: 1-0

ALINEACIONES

S.D.C.R. LA CORREDORIA: Pelayo, Pablo, César, Enrique, Sergio, Juan (Iván 82´), Diego Manuel, Gómez (Christian 90´), Luis y Raúl (Sergio 68´)


REAL AVILÉS “B”: Franco, Muñoz, Sampe, Rober (Armando 72´), Manu (Fran 82´), Lochi (Nacho 76´), Javi (Gabi 63´), Berto, Jorge, Juan y Pache.


ÁRBITRO: Miguel Estrada, amonestó a los locales Enrique y Juan.


GOLES: 1-0 Manuel (22´)


COMENTARIO:

Victoria de La Corredoria en el encuentro disputado en la tarde del sábado ante un Avilés que con más corazón que cabeza lo intentó hasta el final pero fue incapaz de batir la meta defendida por Pelayo durante los 90 minutos.

El encuentro comenzó con alternativas en la posesión de balón, con dos equipos que querían recuperar rápido cuando no lo tenían y que a su vez tenían problemas en la circulación del mismo cuando eran poseedores.

Fueron ligeramente superiores los locales en estos primeros compases, si bien el Avilés dispuso de una buena ocasión en un disparo desde dentro del área tras buena combinación entre Berto, Juan y Lochi con disparo de éste último que se iría ligeramente cruzado.

Tras una pérdida en la zona medular del Avilés, los locales lograban el tanto que a la postre sería definitivo al recibir Manuel un balón dentro del área y batir de duro disparo a Franco.

Minutos más tarde, en un saque de esquina, dispondría La Corredoria de otra ocasión al rematar Gómez al travesaño de la meta defendida por Franco.

Los avilesinos intentaron estirarse, si bien no se encontraban cómodos en el campo ante un conjunto local muy bien posicionado; Javi lograba internarse dentro del área local si bien su centro era desviado a córner.

Sampe dispondría en los compases finales de la primera parte de otra buena ocasión tras saque de falta botada por Jorge, pero su remate de cabeza se iría alto.

La segunda mitad comenzó con buenos minutos de los avilesinos acompañados de buenas ocasiones. Juan recibía un buen balón entre los centrales, si bien éste se le quedaría atrás tras el control. Jorge dispuso de una falta directa desde la frontal del área que en un primer intento golpeó en la barrera y tras el rechace su golpeo con la derecha se iría desviado por la defensa a córner.

Lochi también tendría oportunidad de batir la meta de Pelayo al recibir un balón dentro del área tras saque de falta botado por Jorge, aunque no acertó a rematar.

Eran minutos en los que se intuía que podía llegar al menos el gol del empate, aunque a medida que se iba acercando el final del encuentro, los nervios y las prisas atenazaron las ideas de los avilesinos que comenzaron a precipitarse en sus acciones de ataque, buscando más con el corazón que con la cabeza batir a Pelayo.

Los locales, muy bien armados atrás tuvieron una ocasión en este periodo a través de una rápida internada de Raúl que desbarató Franco tras una buena salida.

Continuaba sin embargo el goteo de ocasiones visitantes, a través de un disparo desde fuera del área de Jorge que atajaba Pelayo, o de otro cabezazo de Sampe que no encontraba los tres palos.

Sampe nuevamente lograba batir a Pelayo tras el saque de una falta lateral botada por Pache, aunque el árbitro entendió que lo hizo en fuera de juego.

Se llegaba a los minutos finales con un Avilés volcado sobre el área de La Corredoria, aunque en estos compases finales los visitantes se equivocaron a la hora de intentar llegar a su objetivo, intentando en muchas ocasiones transitar por la zona central de la poblada defensa azul, en vez de intentar abrir el juego a bandas y de ésta manera descolocar a una defensa que estuvo a gran nivel todo el encuentro.

Áun así, en estos minutos llegaría la ocasión más clara de todo el encuentro al lograr Pache y Juan encarar a Pelayo, pero quedaba demostrado que el sábado no era el día de gracia de los avilesinos que vieron como tras pase de Pache a Juan, éste último enviaba ligeramente desviado sobre la meta su golpeo.

La última jugada del encuentro también fue para el Avilés que dispuso de una falta lateral que sacó rápido sorprendiendo a la defensa de La Corredoria, si bien ésta logró atajar la incursión de Pache en el área.

En definitiva victoria local ante un Avilés que a pesar de no jugar un buen encuentro en líneas generales fue acreedor de algo más que irse de vacío del campo ovetense.

Con esta victoria los locales siguen enganchados en su lucha de salir de los puestos de descenso sumando 20 puntos, mientras que los avilesinos continúan en la tercera plaza tras Oviedo y Raíces.