Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

5ª Jornada - Real Avilés B 3 - 2 Covadonga B

ENCUENTRO: REAL AVILÉS “B” – C.D. COVADONGA “B”

CATEGORÍA: 2ª CADETE GRUPO B

RESULTADO: 3-2

ALINEACIONES

REAL AVILÉS “B”: Franco, Rober, Armando, Sampe, Fran, Manu, Javi, Mateo, Alberto (Adrián 78´), Gabi (Juan 62´) y Pacheco (Rubén 89´)

C.D. COVADONGA “B”: Rubén (Sergio 45´), Diego (Gonzalo 76´), Eric, Adri, Ponte (Nacho Pérez 76´), David, Martín (Dani 45´), Enol (Nacho 68´), Edu, Jaime y John


GOLES: 1-0 Alberto (19´). 1-1 Edu (27´). 2-1 Alberto (29´). 3-1 Alberto (43´). 3-2 Dani (59´).

ÁRBITRO: David García De Diego. No mostró ninguna amonestación.

COMENTARIO: Victoria local en un vibrante encuentro lleno de emoción hasta el pitido final. Comenzó fuerte el Avilés con dos buenas llegadas, una de ellas con balón al travesaño por parte de Gabi; el Covadonga no estaba cómodo en el terreno de juego y no lograba sacudirse la presión local. Alberto en el minuto 19 abría el marcador tras un rechace en el despeje de Rubén. Eran los mejores minutos locales, si bien Edu tras una buena jugada colectiva lograba encarar a Franco y batirle de disparo colocado. No le duró mucho la alegría al Cova ya que tras un rápido saque de banda, Alberto se aprovechaba del despiste en la zaga visitante y lograba de gran disparo el 2-1. El Cova dispuso en dos saques de esquina de dos ocasiones para empatar el encuentro, si bien el mazazo para los ovetenses llegaría a dos minutos para el descanso donde Alberto lograba el tercero de la mañana al adelantarse a la defensa del Covadonga y establecer el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte fue radicalmente distinta a la primera; los locales acusaron el desgaste del primer periodo y se emplearon más en labores defensivas, mientras que el Cova comenzó a desplegar un buen fútbol que hizo que se hiciesen con el control del partido. Dani, dentro del área tras una serie de rechaces lograba reducir distancias en el marcador. Quedaba más de media hora para el fin del partido y si bien el Cova era el que manejaba el mismo, los locales se defendieron con cierto orden e intentaban sorprender a la contra. De aquí al final emoción, llegadas por parte y parte y ocasiones, la más clara en un rechace de Franco que Edu no acertó a rematar y el propio Franco logró desbaratar en la segunda acción.