Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Jornada 9: Real Avilés 6 - 4 Villa de Pravia

REAL AVILÉS “B”: Franco, Rober, Muñoz, Fran, Sergi (Armando 58´), Sampe, Javi, Jorge, Alberto (Rubén 88´), Gabi (Adri 68´) y Juan (Pacheco 61´).

C.D. VILLA DE PRAVIA: Carlos, Ignacio, Miguel, Nicolás, Pablo, Celia, Javier, Cristian, Oscar (Sergio 83´), Mateo (Pablo 45´) y Puerta (Carlos 45´).


ÁRBITRO: Daniel González. Amonestó a los locales Muñoz, Adrián y Armando y al jugador visitante Miguel.


GOLES: 0-1 Miguel (5´). 1-1 Alberto (7´). 2-1 Gabi (10´). 2-2 Nico (21´). 3-2 Jorge (23´). 4-2 Juan (38´). 5-2 Muñoz (43´). 5-3 Ignacio (45´). 6-3 Juan (48´). 6-4 Nico (56´).


COMENTARIO: Intercambio de golpes el vivido en la tarde del sábado en La Toba entre dos equipos situados en la zona noble de la clasificación y que buscaron desde el primer minuto la victoria, si bien ésta se quedaría en casa de los blanquiazules gracias a su mayor acierto.

El encuentro comenzó con ligero dominio local aunque éste se vería interrumpido a los 5 minutos cuando Miguel lograba adelantar a los visitantes. Poco le duraría la alegría a los pravianos ya que en cinco minutos Alberto a pase de Javi y Gabi a la salida de un córner rematado por Sampe le daban la vuelta al marcador, a pesar de lo cual el Villa de Pravia no se vino abajo y a los 20 minutos lograba la igualada a través de una buena acción de Nico que batía en el mano a mano a Franco. A penas se llevaban 20 minutos y ya se habían visto 4 goles y otras tantas ocasiones por parte y parte; el césped estaba rápido fruto de las lluvias caídas y el ritmo de juego era alto, lo que propiciaba las incursiones en el área de los dos conjuntos. Jorge con la pierna derecha lograba adelantar nuevamente a los avilesinos en buena jugada individual, Juan por su parte aprovechaba una indecisión en la defensa visitante y marcaba a puerta vacía el 4-2, mientras que Muñoz al filo del descanso recogía un balón suelto dentro del área y conseguía el 5-2 con el que parecía que se llegaría al descanso y podría ser el tanto que le diese la puntilla a los visitantes; nada más lejos de la realidad ya que en el descuento de la primera parte una falta sacada por Ignacio golpeaba en un compañero lo que hacía que la trayectoria sorprendiese a Franco y daba esperanzas a los del Villa de Pravia de una posible remontada en la segunda mitad.

El comienzo de esta segunda parte poco varió la tónica de la primera; un Villa de Pravia que llevaba peligro a través principalmente de Pablo y Nico mientras que el Avilés hacía daño con rápidas contras buscando la espalda de la defensa praviana. A los 5 minutos de la reanudación, Juan lograba el segundo de su cuenta particular al batir de disparo cruzado a Carlos, si bien 8 minutos más tarde Nico recogía un balón suelto en el área avilesina y recortaba nuevamente distancias.

Quedaban algo más de 30 minutos para el pitido final y el marcador ya no se movería a pesar de que hubo ocasiones para ello, las más claras para Adrián por parte del Avilés y Nico por parte del Villa de Pravia.

En definitiva, entretenido encuentro debido a los diez goles vistos, al alto ritmo de juego por las dos partes y a la incertidumbre del marcador ya que a pesar de ir a remolque en gran parte del partido el Villa de Pavia no bajó en ningún momento los brazos.