Páginas

sábado, 16 de febrero de 2013

Jornada 21: CD Covadonga 1 - 2 Real Avilés

ENCUENTRO: C.D. COVADONGA “B” - REAL AVILÉS “B”

CATEGORÍA: 2ª CADETE GRUPO B

RESULTADO: 1-2

ALINEACIONES

C.D. COVADONGA “B”.: Sergio, Ramiro, Christian, Vladi, Dani Ponte, Enol, Nicolás, David, Edu, Jaime y John. También jugaron: Diego Luces, Adri Glez, García y Adrián Rguez.


REAL AVILÉS “B”: Diego, Rober, Muñoz, Nacho, Armando, Sampe, Manu, Javi, Alberto, Jorge y Pacheco. También jugaron: Adri, Juan, Gabi y Fran.


ÁRBITRO: Mario Ruiz. Amonestó a los locales Ramiro y John y a los avilesinos Jorge, Rober, Javi, Manu y Pache.


GOLES: 1-0 Edu (29´). 1-1 Pache (44´). 1-2 Javi (92´).


COMENTARIO:

Gran encuentro el disputado en la mañana del sábado en Oviedo entre dos conjuntos que buscaron hasta el pitido final la victoria, si bien ésta se decantaba del lado visitante en un choque en el que ambos equipos fueron merecedores de la misma.

El partido comenzaba con una ocasión de John, que tras recibir un buen pase de Jaime, lograba coger la espalda a la defensa avilesina si bien su disparo no cogería puerta. Era el primer aviso de una jugada que los locales intentarían explotar en numerosas ocasiones: diagonales a sus extremos buscando las espaldas de los jugadores visitantes.

Por su parte el Avilés intentaba hacerse con el dominio del juego, si bien éste iba por rachas, alternándose en el mismo ambos conjuntos. Pache inquietaba con su velocidad a los centrales locales y Berto y Jorge intentaban darle continuidad al juego interior de Manu y Javi. Berto tendría una buena ocasión tras centro de Jorge, si bien su volea se iría alta.

Al filo de la media hora se lograba adelantar el Cova gracias a un balón suelto que recogería Edu en boca de gol tras saque de esquina, era el 1-0.

El Cova seguía inquietando la meta de Diego en jugadas a balón parado, si bien la defensa avilesina las solventó, no sin alguna que otra dificultad, y los visitantes avisaban con rápidas contras que no encontraban finalización.

Al filo del descanso, Berto es derribado dentro del área y el árbitro señalaba la pena máxima que él mismo se encargaba de transformar; con este tanto se llegaba al descanso, sin duda un jarro de agua fría para los locales que veían como en el último minuto de la primera mitad se les esfumaba la ventaja.

En la segunda mitad comenzó más fuerte el Avilés, que tenía una mayor presencia en el área del Cova, fruto de ello dispuso de buenas ocasiones en las botas de Berto y Pache, así como en un par de acciones a balón parado por medio de Javi y Sampe.

El Cova también golpeaba, principalmente a través de John uno de los jugadores más activos durante todo el encuentro y de Jaime que a pesar de retrasar su posición a la zona de creación, dispondría de un par de llegadas con cierto peligro.

El mazazo definitivo llegaría en el segundo minuto del tiempo añadido en una fantástica jugada colectiva del Avilés que culminaría Javi, que con gran dosis de sangre fría, se colaba en el área y batía de disparo cruzado a Sergio.

El encuentro no se terminaría con esta acción, ya que el Cova lejos de darse por vencido, se volcó sobre la meta de Diego disponiendo de un par de acciones a balón parado que la defensa avilesina resolvió con determinación y sobre todo de la ocasión más clara en un disparo dentro del área que Diego desviaba a córner.

Sin duda, trepidantes los minutos finales, donde el esfuerzo físico de los jugadores de ambos equipos propiciaron un intercambio de golpes en el que salió favorecido el Avilés, que con esta victoria se afianza en la tercera plaza, mientras que el Cova permanece en la zona noble de la tabla, (6º).