ENCUENTRO: REAL OVIEDO “B” - REAL AVILÉS “B”
CATEGORÍA: 2ª CADETE GRUPO B
RESULTADO: 3-2
ALINEACIONES
REAL OVIEDO “B”: Miguel, Mier (Jorge 81´), Michu, Saro (Jaime 61´), Joan, Javier, Sergio (Iván 75´), Pinin, Iván (Carlos 54´), Daniel y Jaime (Pablo 69´).
REAL AVILÉS “B”: Franco, Rober (Javi 85´), Sampe, Nacho (Rubén 84´), Sergi (Manu 71´), Jorge, Expo, Mateo, Alberto, Juan y Pacheco (Lochi 61´).
ÁRBITRO: Fernández García, amonestó a los locales Saro y Joan ambos por sujetar a un adversario por la camiseta cortando su avance.
GOLES: 0-1 Jorge (26´). 1-1 Iván (37´). 2-1 Jaime (48´). 3-1 Sergio (55´). 3-2 Alberto (71´)
COMENTARIO:
Mereció mejor fortuna el Avilés en su visita al Requexón, en una mañana desapacible en la que se pudo ver un gran encuentro entre dos buenos equipos que se vaciaron en busca de la victoria que cayó del lado local.
Comenzaba el encuentro con unos minutos de “tanteo”, con un Oviedo que intentaba tener la posesión del balón, aunque no parecía cómodo en el campo ante un Avilés que estaba bien plantado y que lograba conectar alguna que otra contra que inquietaba la defensa local.
Buenas ocasiones por parte y parte en estos primeros minutos, reseñar una buena intervención de Franco ante un disparo de Iván y un disparo de Jaime que se iría al lateral de la red por parte local, mientras que los visitantes dispondrían de una buena internada de Pacheco que se internó en la parte izquierda del área ovetense, aunque su peligroso centro era desbaratado por Saro cuando Juan ya se disponía a rematar. Sería Juan nuevamente el que aprovechaba un balón a la espalda de la zaga local para encarar a Miguel, si bien era agarrado por Saro al borde del área, acción que se saldó con cartulina amarilla para el defensor local y con una falta botada por Jorge a la escuadra derecha de la meta de Miguel que conseguía desviar a córner.
Eran buenos minutos para un Avilés que lograba adelantarse en el marcador gracias a una buena acción de Jorge que recogía un balón suelto dentro del área para con gran sangre fría batir con su pierna derecha a Miguel.
Pocos minutos más tarde Jorge nuevamente enviaba ligeramente desviada una buena vaselina que a pesar de batir a Miguel, no encontró puerta por pocos metros.
El Oviedo se veía por detrás en el marcador y no lograba practicar su habitual fútbol combinativo, con un Daniel y Pinín que no disponían de buenas posesiones en zonas de peligro, a los locales les quedaba el recurso de buscar balones diagonales a Sergio y Jaime e intentar a partir de ahí ganar la espalda a la zaga visitante, muy ordenada durante todo el encuentro.
Sería Iván quien en el minuto 37 establecía la igualada, al aprovechar un balón suelto dentro del área tras el saque de una falta en la zona medular y batir a Franco.
Con empate en el marcador y las espadas en todo lo alto se llegaría al descanso.
Los comienzos de la segunda mitad fueron de claro dominio local y quizás en este periodo estuvo la clave de su victoria, ya que en diez minutos lograban una renta de dos goles, gracias primero a Jaime que de disparo desde fuera del área sorprendía a Franco y a Sergio que tras buena jugada personal hacía lo propio en el minuto 55.
Como indicamos fueron los mejores minutos de un Oviedo que también dispuso de otra buena ocasión en las botas de Jaime aunque su disparo esta vez era desviado por Franco.
Los avilesinos, no se entregaron y poco a poco comenzaron a ganar terreno y protagonismo a un Oviedo que comenzaba a ceder metros.
Sería primero Alberto que tras encarar a Miguel enviaba su disparo ligeramente desviado de la meta local, aunque minutos más tarde lograba enmendar su anterior acción batiéndole y poniendo nuevamente emoción al encuentro, con un 3-2 inquietante para los locales dadas las dinámicas de estos minutos y mucho tiempo por delante para dos equipos que llevaban en sus piernas un duro desgaste merced al derroche físico por parte y parte.
El Avilés se volcó en búsqueda de ese gol que acabaría resistiéndose a pesar de tener buenas ocasiones para ello, (un balón a la madera incluído), principalmente en las botas de Juan y Alberto que hicieron mucho daño a la zaga azul.
También Lochi y Jorge dispondrían de buenas internadas aunque el marcador ya no se movería más.
En definitiva gran encuentro de los dos conjuntos que como ya indicamos desarrollaron un gran despliegue físico acompañado de buen fútbol, con alternativas en el marcador y en el dominio de un encuentro que acabaría decantándose del lado local.
sábado, 18 de mayo de 2013
Jornada 31: Real Oviedo B 3 - 2 Real Avilés B
Publicado por Unknown en 16:53