ENCUENTRO: REAL AVILÉS “B” – C.D. TINEO
CATEGORÍA: 2ª CADETE GRUPO B
RESULTADO: 2-4
ALINEACIONES
REAL AVILÉS “B”: Diego, Sergi, Muñoz, Barragán, Armando, Jorge, Manu, Rubén (Javi 56´), Berto, Juan y Lochi
C.D. TINEO: Iván (Alejandro 45´), Millán, Sergio Menéndez (David 89´), Luis Manuel (Alejandro Bueno 73´), Iván Bueno, Saúl, Juan Carlos, Pablo, Asdrúbal, Omar y Sergio Glez (Borja 88´).
ÁRBITRO: D. Héctor Noé, amonestó al local Manu por protestar una de sus decisiones y a los visitantes Iván Bueno y Luis Manuel ambos por golpear el balón con la mano. Expulsó en el minuto 78 al portero visitante Alejandro por cortar un avance local y al avilesino Muñoz en el minuto 82 por doble cartulina amarilla, (ambas por derribar a un adversario en la disputa del balón).
GOLES: 0-1 Pablo (17´). 1-1 Juan (23´). 1-2 Pablo (33´). 1-3 Iván Bueno (p.)(36´). 2-3 Juan (60´). 2-4 Omar (64´).
COMENTARIO:
Se llevó la victoria el Tineo en su visita en la mañana del sábado a La Toba, gracias principalmente a una gran actuación y acierto de Pablo y Omar, sus hombres más destacados durante los 90 minutos, ante un Avilés que a pesar de intentarlo, aún con el marcador cuesta arriba, no tuvo el acierto cara a gol en momentos puntuales del encuentro, acierto que le hubiese dado a buen seguro otro resultado más favorable.
El partido comenzó con una fase de tanteo de ambos equipos, los locales, quizás con mayor posesión, no encontraban el último pase que les acercase al área rival ante un Tineo que dejaba jugar en la zona medular esperando recuperar el balón para lanzar rápidas contras a través principalmente de Omar y Pablo.
Sería precisamente éste último quien abriría el marcador al aprovecharse de una falta sacada rápidamente en la zona de medio campo por Millán, que cogería desprevenida a la zaga local, circunstancia que aprovechaba Pablo para encarar a Diego y batirle de disparo raso.
Poco duraría la alegría al Tineo, ya que 6 minutos más tarde, Juan se internaba en el área, regateaba a su marca y batía a Iván. Era el 1-1 y vuelta a empezar para ambos equipos.
El encuentro tenía ritmo, y como comentamos anteriormente dos estilos de juego, ya que el Avilés intentaba aprovecharse sin éxito de su mayor posesión en la zona central, si bien los visitantes cada vez que se aproximaban a las inmediaciones del área local, llevaban cierto peligro con ataques muy directos canalizados en esta primera mitad principalmente por Pablo.
Sería Pablo quien nuevamente aprovechaba una nueva indecisión en la zaga blanquiazul en la disputa de un balón dividido y batía a Diego tras jugada personal, y tres minutos más tarde, Iván Bueno anotaba al transformar un penalti señalado por el colegiado el 1-3 con el que se llegaba al descanso.
El encuentro se ponía muy cuesta arriba para los avilesinos, que veían como cada error que tenían en posiciones comprometidas era duramente castigado con goles en contra, si bien la salida tras el descanso fue de claro dominio local.
El Avilés era sabedor de que sus opciones para remontar el encuentro pasaban por anotar rápidamente un gol que pusiese nerviosos a los visitantes, y el guión parecía que se cumplía ya que a los 15 minutos de la reanudación, Juan conseguía el segundo de la mañana al batir a Alejandro de disparo cruzado dentro del área.
Previamente dispondría de una acción muy similar, si bien Alejandro lograba desbaratarla y enviarla a córner; minutos más tarde los locales protestarían un gol anulado a su favor tras saque de falta lateral, que el árbitro entendió irreglamentario por falta a su portero Alejandro.
Javi, también gozaría de una buena oportunidad en un disparo desde la frontal que se estrellaba en el larguero visitante, y Lochi estrellaba su disparo dentro del área en los pies de Alejandro tras recibir un saque de falta enviado por Jorge, eran sin duda los mejores minutos para un conjunto local que veía como Omar daba al traste con sus esperanzas de remontada al conectar un buen cabezazo tras saque de esquina.
Los avilesinos no bajaron los brazos y siguieron insistiendo, a pesar de que lógicamente la renta de dos goles en contra se antojaba muy complicada de superar. A falta de 12 minutos para el final, Alejandro cortaba en falta fuera del área un avance de Berto, lo que supondría su expulsión. Esta circunstancia, añadida a que el Tineo ya no tendría más porteros en el banquillo, dio nuevas esperanzas a los locales, si bien no supieron jugar con la calma necesaria para hacer daño a un Tineo que se defendió bien y que incluso tuvo más opciones para aumentar su marcador en las botas de Omar que en esta segunda parte fue más incisivo sobre la meta local.
Destacar también que Muñoz vería en este periodo la segunda cartulina amarilla, lo que igualaría nuevamente las fuerzas entre ambos conjuntos.
En definitiva, victoria de un Tineo que tuvo más pegada que el conjunto local y se llevó los tres puntos de su visita a Llaranes.
En el lado positivo de la balanza para el Avilés, destacar un nuevo debut de un jugador infantil en el once inicial, Rubén, que junto a Barra formaron parte del equipo.
sábado, 4 de mayo de 2013
Jornada 30: Real Avilés 2 - 4 Tineo
Publicado por Unknown en 23:01