Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

Jornada 29: Raíces 4 - 1 Real Avilés

ENCUENTRO: C.D. RAÍCES - REAL AVILÉS “B”
CATEGORÍA: 2ª CADETE GRUPO B
RESULTADO: 4-1

ALINEACIONES

C.D. RAÍCES: Carlos (Nicolás 89´), Pablo (Álvaro 56´), Morgado, Veloso, David, Geremi, Molina, Miguel, Iván (Pedro 56´), Nacho (Pablo 79´) y Borja.

REAL AVILÉS “B”: Franco, Rober (Armando 76´), Muñoz, Nacho, Sergi, Barragán (Jorge 58´), Manu, Berto, Javi (Pacheco 70´), Lochi y Juan


ÁRBITRO: Adrián Arango, amonestó al jugador local Nacho por empujar a un adversario en la disputa de un balón y al visitante Lochi por realizar observaciones. Expulsó en el minuto 89 por doble tarjeta amarilla al avilesino Nacho, ambas cartulinas fueron mostradas por la realización de observaciones.

GOLES: 0-1 Juan (5´). 1-1 Veloso (39´), 2-1 Nacho (44´), 3-1 Pedro (p.) (86´), 4-1 Borja (p.) (90´)

COMENTARIO:

Victoria local en el encuentro de rivalidad entre Raíces y Avilés, en un partido intenso y disputado, a pesar de que el abultado resultado pueda dar pie a imaginar otro tipo de partido para quien no pudiera asistir al mismo.

Comenzó golpeando el Real Avilés en una rápida contra culminada por una buena vaselina de Juan que ganaba la espalda de la defensa local a pase de Berto y batía a Carlos. Corría el minuto 5 y los avilesinos se veían reforzados con este tanto.

El Raíces lo intentaba, si bien los visitantes se defendían con orden y lograban achicar bien las acometidas locales.

Lochi tendría dentro del área una buena oportunidad para aumentar la renta, pero su disparo se iba a la lateral de la red. El Raíces por su parte, llevaba el mayor peligro en los saques de esquina de los que dispuso, que supusieron un quebradero de cabeza durante los 90 minutos para los avilesinos.

Lochi nuevamente se aprovechaba de un balón dentro del área a pase de Javi, si bien su disparo se iba lejos de la meta de Carlos; Javi también tendría una buena ocasión en un saque de esquina que logró recibir en la frontal del área, pero su disparo lograría ser desviado por la defensa local a córner.

Precisamente un córner, esta vez a favor de los locales, supondría el empate en el marcador, fruto de un buen cabezazo de Veloso que colocaba el balón en la escuadra derecha de Franco. Corría el minuto 39 y el Raíces lograba nivelar el encuentro.

Fueron quizás los mejores minutos locales, que lo intentaban con balones largos a la espalda de la defensa visitante, buscando principalmente la velocidad de Nacho en banda derecha y Borja en la zona de “nueve”.

A falta de 1 minuto para el descanso, Borja se aprovechaba de un despeje de su defensa en una estrategia visitante, dejando atrás su marca y logrando conectar un preciso centro desde banda izquierda que Nacho aprovechaba a la perfección batiendo a Franco y logrando el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzaba con sensaciones parecidas a las vividas en la recta final de la primera parte por ambos equipos. Un Raíces que llevaba mucho peligro en sus saques de esquina, acumulando mucha gente dentro del área pequeña y rematando un alto porcentaje de envíos; también intentaba la conexión con sus hombres de ataque, (Borja, Nacho y Pedrito que entraba de refresco) principalmente, con balones enviados por Miguel en la zona medular.

Mientras tanto el Avilés se intentaba aprovechar de los balones que Juan recibía de cara a sus compañeros, para a partir de ahí conectar con sus hombres de banda e intentar inquietar la meta defendida por Carlos.

Gozó de buenas ocasiones en este periodo el Avilés; caben destacar entre ellas un balón que Jorge envía alto desde la frontal nada más salir al terreno de juego, un golpeo al travesaño de Javi o un nuevo envío al larguero de Jorge al saque de una falta directa.

Si bien la ocasión más clara fue una buena contra con apertura de Juan para Jorge en banda izquierda y culminada con éste en un disparo cruzado que repele Carlos y que Berto culmina en gol aprovechando su rechace, aunque el colegiado entendió que lo realizó en posición antirreglamentaria y anuló el mismo.

Eran los mejores minutos de un Avilés que veía como poco a poco se le agotaba el tiempo para remontar el encuentro y que para más desesperación, en el tramo final del mismo veía como le eran señalados dos penaltis muy protestados y que daban definitivamente al traste con sus esperanzas de sacar alguna renta de su visita.

En definitiva, victoria de un Raíces que afianza su 2ª plaza en la clasificación ante un Avilés que se queda 3º con 57 puntos.